Cesfam Santa Laura de El Bosque comenzó a priorizar sus atenciones a través del modelo de Teletriage.

TELETRIAGE-EL-BOSQUE-39

La ceremonia de lanzamiento del proyecto de Teletriage en APS, que tuvo lugar este 18 de agosto en las dependencias del Cesfam Santa Laura de la comuna de El Bosque, contó con la participación del representante en Chile de la OPS/OMS, el Dr. Fernando Leanes, junto al Alcalde de El Bosque, Sr. Manuel Zuñiga, autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Sur y representantes de la comunidad. 

La máxima autoridad de la comuna, el alcalde Sr. Manuel Zuñiga, agradeció la iniciativa y recalcó la importancia que tiene, en su gestión municipal, la adopción de soluciones innovadoras y el uso de tecnologías para ponerlas al servicio de las personas. Aprovechó la ocasión, también, para ofrecer todo su apoyo en la difusión con la información del proyecto de Teletriage a través de los telecentros comunitarios. 

Alcalde comuna de El Bosque, Sr. Manuel Zuñiga durante ceremonia

La actividad es parte de la segunda etapa del proyecto de Teletriage, diseñado y ejecutado por el equipo de Plataforma360 y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. La fase consiste en la expansión del modelo a ocho nuevos centros de salud y tiene como objetivo priorizar las múltiples demandas de salud que presenta la población, en menor tiempo, priorizando a quienes más lo necesitan y por vías de comunicación a distancia.

El Dr. Leanes expresó estar muy contento con la llegada del modelo a la comuna de El Bosque y valoró la importancia que tienen los equipos de la Atención Primaria. “La atención temprana, la prevención y promoción en salud que ofrecen estos centros de salud es muy importante para la OPS/OMS. Nosotros creemos en la APS,” manifestó.

Dr. Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS

Para la Dra. Carmen Aravena, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur, la ceremonia de apertura fue también una oportunidad para reconocer la rápida incorporación de soluciones innovadoras en salud que presenta la comuna. La Dra. agregó  que “es siempre un gusto venir a los centros de la comuna de El Bosque ya que están siempre dispuestos a adoptar nuevos modelos o nuevas tecnologías con la principal preocupación en sus pacientes y la comunidad en general.”

Dra. Carmen Aravena, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur

Finalmente, el Director del Centro de Salud Familiar Santa Laura, Nicolás Vargas, destacó la labor de todo el equipo de salud del centro. “Son ellos los que con mucho entusiasmo y, también, mucho compromiso están haciendo que todo este nuevo modelo de gestión sea posible y eso es muy destacable”, puntualizó el Director.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Ir arriba
Enterate de todas nuestras novedades