¿Qué es Teletriage en APS?

Es un sistema que busca mejorar y acercar la atención de salud a los pacientes y usuarios de los centros de Atención Primaria de Salud (APS). Para dar una atención Accesible, Oportuna y Segura, hemos innovado a través de un sistema digital en línea, que hace más eficiente el servicio.

¿Cómo se ejecuta? 

Mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs), se rediseñan los procesos asistenciales, se desarrollan planes de formación y de entrenamiento en habilidades para los trabajadores de salud.

¿Cómo se puede acceder?

Todo se inicia con la necesidad de atención de un paciente que ingresa al sistema a través de un formulario en línea que puede completar desde su teléfono, tablet o computador. Dependiendo de su requerimiento, se define si la atención es remota o asistencial y con qué prioridad se debe agendar. De esta manera, se evitan visitas innecesarias al CESFAM y se resuelven las demandas o necesidades sanitarias en menor tiempo y por vías de comunicación a distancia.

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